El Ministerio de Fomento ha adjudicado a las empresas Mantenimiento de Infraestructuras y Joca Ingeniería el contrato de asistencia técnica para nueve actuaciones a lo largo de 162 kilómetros en dos carreteras de la provincia de Badajoz, con un presupuesto de 2.037.590,96 euros.

Los contratos se establecen con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de carreteras, incrementando la seguridad vial. Entre los trabajos previstas figuran la vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de elementos de la carretera, de instalaciones de suministro de energía, alumbrado, señalización variable y semaforización, en varios puntos de las carreteras N-432 y N-4325. También se realizarán labores de desbroce, fresados y reposición de firme, limpieza de cunetas conservación de vías. En la N-432 se actuará desde el kilómetro 0 al 1,7 en Badajoz, en el puente de san Roque hasta el puente del Rivillas y del kilómetro 1,7 hasta el 69,4, en la Badajoz-Zafra.

En la N-435, desde La Albuera hasta el límite de la provincia, así como en varias travesías: Almendral, Barcarrota, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra e Higuera la Real.