Operarios de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento empezaron ayer a trabajar en el arreglo de los baches de la avenida Adolfo Díaz Ambrona después de las reiteradas quejas de vecinos y usuarios por el estado en que se encontraba esta vía, así como por parte del ayuntamiento, tal y como publicó el martes este diario.

Los trabajos se están llevando a cabo desde el puente de la Universidad hasta el puente de la Autonomía y consisten en un "bacheado para mejorar el firme", según Fomento, que aseguró ayer que "es un adecentamiento previo al refuerzo definitivo que se sacará a licitación con posterioridad".

Tras las críticas recibidas, la consejería, se ha apresurado a rellenar los numerosos y profundos baches que molestaba a los conductores y que el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, calificó el martes de "indecentes".

Fragoso dijo que había pedido a la Junta de Extremadura que cediera esta avenida de titularidad autonómica al ayuntamiento una vez que la arreglase, sin embargo la Junta no ha querido pronunciarse sobre esto.

La titularidad y cesiones de diversas vías y puentes ha propiciado confrontaciones entre el ayuntamiento y otras instituciones, que no se ponían de acuerdo sobre a quien correspondía el mantenimiento. El pasado año el ayuntamiento llegó a un acuerdo con la diputación por el que ésta le cedería varias calles de su titularidad como la avenida Padre Tacoronte, la carretera de La Corte y las calles Sor Agustina y Manuel Fernández Megías.

Sin embargo, el Gobierno no consiguió que el consistorio se hiciera cargo de vías como la avenida Ricardo Carapeto, calle Santo Cristo de La Paz, el puente de la Universidad o las avenidas Antonio Masa Campos y Juan Sebastián Elcano.