El consejero de Fomento, José Luis Quintana, anunció ayer que la Junta construirá en Badajoz una promoción "de 15 o 16 viviendas protegidas" en un solar de su propiedad en Las Moreras. Quintana explicó que se ha detectado la necesidad de este tipo de viviendas para darlas en alquiler a personas sin recursos y al disponer de suelo propio se ha encargado el proyecto.

Estas declaraciones las hizo Quintana durante una visita al Parque de Conservación y Seguridad Vial de la ciudad, donde repasó la labor de esta entidad, que dispone de su propio taller de vehículos. Respecto al proyecto de recuperación de los Colorines, dijo que Fomento actúa en aquello que es de su competencia, el arreglo de las viviendas.

En cuanto al mantenimiento de zonas ajardinadas de las vías desdobladas de Cáceres y Valverde, manifestó que "la Junta no cuida jardines en ningún sitio y no lo hará en Badajoz; solo se elimina vegetación que dificulta la visión de las señales".

Por otro lado, la Comisión Regional de Urbanismo aprobó ayer la exención parcial de la reserva de vivienda protegida en la urbanización Golf Guadiana, lo que permitirá contar con 31.100 metros cuadrados para unifamiliares de protección oficial, con una reserva para dotaciones públicas de 108.000 metros.