El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ferroser Infraestructuras el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de actuaciones de conservación y explotación de cinco carreteras de la provincia de Badajoz durante los próximos cuatro años por importe de 9.944.735 euros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los tramos que cubre el contrato son la carretera BA-20, travesía de Badajoz; la carretera N-340 en el tramo de la avenida Ricardo Carapeto; la N- V (de Trujillanos a Mérida y de Mérida a accesos a Calamonte, la variante del río Guadajira y Talavera la Real-Badajoz); y la antigua N-V (Torrefresneda y accesos a Guadajira). También están incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Los objetivos de estas actuaciones, según explicó el ministerio en un comunicado, son mejorar el servicio que se presta a los usuarios de estas carreteras e incrementar la seguridad vial. Entre los trabajos contemplados en el contrato figuran los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, así como el mantenimiento de los elementos de las carreteras, mantenimiento de suministros de energía eléctrica, viabilidad invernal, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Asimismo, la empresa adjudicataria deberá realizar labores de inventario y reconocimiento del estado de las carreteras, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. También deberá encargarse de los trabajos de desbroce, fresados, reposición del firme y limpieza de las cunetas.