El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación la construcción de los acerados en la travesía BA-20, antigua N-V, por un importe de 2.029.110,85 euros, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La obra consiste en la construcción de un acerado en ambos márgenes de la citada travesía, desde el punto kilométrico 3,025 al 4,875, entre la carretera de Sevilla y el Instituto de Enseñanza Secundaria Reino Aftasí en Badajoz. El plazo de presentación de ofertas concluirá el 8 de abril de 2009.

Con esta obra, que tiene un periodo de ejecución de seis meses, se "garantiza la seguridad de los peatones que transitan por esta importante vía de comunicación de la ciudad, no sólo para acceder al IES Reino Aftasí, sino también a negocios e instituciones que están situados a lo largo de ella", según manifestó ayer la Delegación del Gobierno.

El Ministerio de Fomento atiende así a una "doble reivindicación", la de la comunidad escolar, "que veía como alumnos y profesores podían sufrir algún accidente", y la de los empresarios que tienen sus empresas en esta travesía.

Según precisó, esta es la segunda obra perteneciente al Plan E del Ministerio de Fomento que sale a licitación, la primera fue la construcción de barreras de contención en la N-110, en el tramo de Plasencia-Navaconcejo y Puerto de Tornavacas, en la provincia de Cáceres.