El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acusó ayer al portavoz socialista, Ricardo Cabezas, de utilizar los «rumores» de las redes sociales y de poner en valor las «injurias y calumnias» que publican «los malos de Facebook» para hacer política con lo que, a su juicio, demuestra «una vez más su catadura moral». En concreto, se refería a las declaraciones realizadas el día anterior por Cabezas, quien aludió al rumor que circula sobre que el hijo de Julia Timón, nueva portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento tras la destitución de Luis García Borruel, había sido contratado en Ifeba. El alcalde lo negó «rotundamente» y señaló que ha solicitado datos sobre los 6 últimos años y no consta que ninguno de los hijos de la edil haya trabajado en Ifeba, ni a través del ayuntamiento ni de las empresas que se subcontratan.

Fragoso comentó que es «curioso» que sea Cabezas, que trabajó como monitor en Iberocio, quien cuestione las contrataciones en la institución ferial, pues él debe saber por su experiencia como funciona y que el equipo de gobierno no interviene. «Es absolutamente neutro y limpio», dijo, al mismo tiempo que instó al portavoz socialista a informarse y preguntar antes de «soltar la tinta del calamar», porque eso lo convierte en un «irresponsable».

«A Cabezas estas cosas le cuadran, pero a mí no, porque yo no me he dedicado en mi vida política a enchufar a nadie», afirmó.

Sobre las amenazas de terminar con su vida personal y profesional de las que el portavoz socialista ha acusado en más de una ocasión al alcalde, Fragoso replicó que son parte de «sus propios delirios» y que no está dispuesto a entrar en ese juego.

El alcalde realizó estas declaraciones en un encuentro con los medios en el que también se le cuestionó sobre el cambio de portavocía en Ciudadanos. Fragoso señaló que no puede decir que sea más «cómodo o incómodo» para el equipo de gobierno que ese cargo lo ostente Timón en lugar de Borruel porque aún no se han reunido ni una vez. No obstante, señaló que su voluntad es la misma que ya mostró a su antecesor y ha vuelto a trasladar a Ciudadanos: que está abierto a llegar a acuerdos por el «bien de la ciudad».

Insistió en que no valora las decisiones internas que se adoptan en otros partidos y mostró su voluntad de reunirse cuanto antes con la nueva portavoz municipal de Ciudadanos.