Revolucionar la mentalidad del partido para mejorar los resultados municipales y alzar a la presidencia de la Junta de Extremadura a José Antonio Monago en las próximas elecciones autonómicas. Este es el propósito que se ha marcado el nuevo secretario provincial del PP, Francisco Javier Fragoso, quien ayer compareció para explicar los ejes sobre los que fundamentará su trabajo.

Uno de los cambios que llevará a cabo será la creación de estructuras comarcales, desde las que se coordinará la actividad política del PP a nivel municipal, para salvar la distancia que en muchos casos se produce entre los grupos locales y la dirección provincial. Se establecerán reuniones quincenales de la directiva comarcal y cada dos meses con la dirección provincial.

El secretario provincial, que compareció junto a Juan Antonio Morales, secretario general, y Alberto Astorga, vicesecretario de Organización, resaltó que otra de las "grandes carencias" a la que hará frente es a la falta de comunicación, interna y con los votantes. "Queremos romper con el estereotipo del facha de siempre y vamos a dedicar todo el tiempo del mundo a que se nos conozca". También apostó por la formación de los líderes locales para que sean capaces de "dirigir un equipo, transmitir un mensaje e ilusionar".