Con septiembre, comienza el curso no solo para los estudiantes, sino también para los partidos políticos, donde empiezan a acortarse los plazos para la designación de candidatos de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo. Y en Badajoz, parece que el PP lo tiene claro con el alcalde, Miguel Celdrán.

Ayer fue Francisco Javier Fragoso, en su doble condición de portavoz del equipo de gobierno y presidente provincial del PP, quien señaló que dirigirá todos sus esfuerzos para que Celdrán siga liderando un proyecto para Badajoz que él comparte. "El PP no baraja en este momento ningún otro candidato que no sea Celdrán", recalcó.

El concejal del PP respondía a una pregunta de los medios de comunicación sobre la posibilidad de que sea él el candidato o de que Celdrán se presente para ganar y luego retirarse sin terminar la legislatura.

Fragoso manifestó que su postura es la misma que la del presidente regional del PP, José Antonio Monago, y que el alcalde volverá a repetir como candidato, así como dijo estar convencido de que "el partido no me lo va a pedir".