El concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, negó ayer que Badajoz esté a la cabeza en incremento de la presión fiscal, como denunció el socialista José Ramón Suárez, a quien acusó de estar mal informado o de tener mala fe al no dar todos los datos correctos. También afirmó que en el 2006 subieron los impuestos "por primera vez en diez años, por lo que hay que ver qué puesto ocupa en el ránking, a disposición de todos, y es un puesto medio".

En cuanto al IBI, que incluye la basura, está en el puesto 22; en basura, entre las diez que no tienen porque se incluye en el IBI; en el de vehículos en el 35 y en el IAE en el 46. Fragoso dijo que "es mentira que Badajoz esté a la cabeza del esfuerzo fiscal y tenga impuestos de primera, porque es imposible por su nivel económico, y tenga servicios de tercera".

En su opinión, "si algo ha hecho el PP ha sido bajar los impuestos en 12 años". Y criticó la falta de aportaciones de la Junta: "la ciudad necesitaría menos esfuerzo fiscal si la Junta aportara fondos como ocurre en otras CCAA. Si Burgos, con pocos habitantes más que Badajoz tiene un presupuesto un 50% mayor es por la ayuda de la Junta".