El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Fragoso, asegura que el derribo del 'cubo' de la Facultad de Biblioteconomía es "un paso atrás en la rehabilitación del Casco Antiguo" de Badajoz.

Fragoso aclara que acepta la sentencia, pero que no la entiende ya que en la sentencia queda patente que se trata de "un problema temporal", a lo que añadió que si la modificación del Plan General de Urbanismo se hubiese realizado "dos meses antes" de la concesión de la licencia de obra "no tendría que derribarse el cubo" ya que su construcción entraría dentro de la nueva legislación y el 'cubo' sería legal.

Con respecto a esto, Fragoso apunta que el "urbanismo" no es más que la "expresión de la voluntad popular" y que, actualmente, "se ve que la voluntad popular es que puede estar ahí el 'cubo".

Por todo ello, critica que "en este país sí se puede cambiar la voluntad popular para eludir una sentencia del Supremo, pero no se puede cambiar la voluntad popular para un elemento que rehabilita social y humanamente la ciudad, donde nadie gana un duro".

En relación a quién debe pagar el derribo de la edificación, el concejal manifiesta que si esa duda sigue existiendo se le preguntará al Tribunal Superior de Justicia sobre quién lo debe pagar y cómo.

Así, asegura que "en este país los edificios los derriba el promotor" y pregunta "¿quién hizo el edificio?".