El concejal del Servicio Contraincendios, Francisco Javier Fragoso, dijo que los 90.000 euros presupuestados este año "son para el proyecto inicial del nuevo parque de bomberos", y que no se prevén reformas intermedias, aunque "dependerá de lo que digan los técnicos".

Afirmó que "si los técnicos indican que se puede hacer por fases, a lo mejor puede convivir el servicio con las obras, comenzando por la parte que ocupan el parque móvil y el Servicio de Limpieza", que saldrían fuera de las dependencias, aunque aún no se sabe a dónde. De no poder ser de este modo, habría que trasladar el servicio a algún otro lugar, sin que de momento se dé a conocer cuáles se barajan.

Fragoso aseguró que el que se hayan presupuestado 90.000 euros, si el proyecto está listo y se pueden comenzar las obras este año, ello no se dejaría por no haberse presupuestado, pues "están los remanentes positivos del año pasado". El edil señaló que "se ha contratado fuera el proyecto porque los servicios municipales están muy ocupados, para que vaya más deprisa".