+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREVISTA

Fragoso: "Con el PSOE es con quien más ha costado llegar a acuerdos"

"La mejor forma de ser alternativa, de generar un liderazgo en la ciudad, es demostrar que se está dispuesto a ceder en aquello que es bueno para Badajoz", señala

 

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, durante la entrevista con Efe . - Oto. Efe

José Luis Real. Efe
21/01/2017

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha abogado por lograr "espacios de acuerdo" con la oposición, pues su "mayor preocupación" es la "estabilidad" en beneficio de la ciudad, aunque "hasta ahora es con el PSOE con quien más ha costado alcanzarlos".

"Y nos ha costado más en algunas ocasiones porque creo que hay algo de falta de liderazgo en su portavoz (Ricardo Cabezas), en unos casos porque se llegaban a acuerdos pero se cambiaba de idea cuando se reunía su grupo y en otros porque lógicamente se siente alternativa", ha incidido Fragoso en una entrevista con Efe.

Sin embargo, a su juicio, "la mejor forma de ser alternativa, de generar un liderazgo en la ciudad, es demostrar que se está dispuesto a ceder en aquello que es bueno para Badajoz".

El alcalde ha expresado su deseo de que en 2017 también se pueda reconducir la relación con Ciudadanos, formación con la que en algunos momentos del pasado año se ha sentido "decepcionado".

"En ocasiones, a principios de mes se me transmitía que habíamos cumplido el 90 % del acuerdo alcanzado y 15 días después que estábamos en menos de la mitad", ha señalado.

En su opinión, en el enfriamiento con C's han tenido "bastante influencia" factores externos.

"He tenido la sensación de que en muchos casos desde fuera del Ayuntamiento, desde las redes sociales, se intentaba en alguna medida dirigir la acción política que aquí se llevaba a cabo", se ha quejado el regidor.

Fragoso ha lamentado la "inestabilidad" vivida en los últimos meses, ya que "parece que el objetivo era derrocar al equipo de Gobierno, que lo pasara mal en los plenos", pero, ha insistido, "debe ser más importante construir ciudad que destruir".

"Parece que hemos hecho todos propósito de enmienda y vamos a intentar que las cosas vayan bien a partir de este año, para volver a encontrar espacios donde llegar a acuerdos en pos de la ciudad", ha señalado.

En su opinión, uno de los "grandes éxitos" del último año es que "la ciudad no ha notado" ni la situación vivida con la oposición ni el cambio en el Gobierno local, al que se vio obligado tras la marcha de Germán López Iglesias para asumir la dirección general de la Policía Nacional.

Fragoso ha explicado que más allá del ámbito político, el último año ha sido "satisfactorio" para la ciudad, pues se han logrado grandes retos como la obtención de los fondos DUSI, los avances en el aparcamiento de Conquistadores o los proyectos en la Alcazaba y en el Fuerte de San Cristóbal.

También se han puesto las bases para proyectos de este año, como el convenio con la Junta de Extremadura para la piscina de la Margen Derecha, una nueva fase de obras en la Alcazaba que están a punto de adjudicarse, el Portal de Transparencia, el desdoblamiento de la carretera de Sevilla o la Plataforma Logística, ha enumerado.

Entre los hechos más negativos del pasado año ha destacado la reducción de los festivos comerciales de apertura, una decisión que meses después se ha demostrado que "no ha sido buena" para la ciudad.

"No hago de la confrontación con la Junta de Extremadura mi forma de vivir políticamente, pero cuando suprimen festivos comerciales, cierran el Consejo Consultivo o reducen la aportación del Museo del Carnaval, entre otras cuestiones, no puedo estar callado", ha dicho.