El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, manifestó ayer que está intentando llegar a un acuerdo con la concejala de Ciudadanos que permita aprobar el presupuesto municipal para el 2017 y que, en todo caso, puede decir que hay «un diálogo fluido, abierto y sincero para llegar a esos puntos de encuentro». A preguntas de los periodistas sobre si va a presentar presupuestos este año, Fragoso concretó que desde su equipo de gobierno «evidentemente» están hablando y que su «voluntad» es que, si se llega a un «punto de encuentro», los habrá.

En este sentido, indicó que llevan mucho tiempo trabajando en intentar «buscar soluciones alternativas a aquellas situaciones que se bloqueaban», como, por ejemplo, que no se pierdan las ayudas para las placas solares en los cementerios de los poblados. «Ahora hay un escenario que nos permite abrir el diálogo con el partido con el que ideológicamente estamos más cercanos, en este caso Ciudadanos, y tenemos la esperanza de poder llegar a un acuerdo», señaló, para reconocer que le gustaría encontrar en el ayuntamiento un PSOE como es el PP en la Asamblea de Extremadura, «pensando en el bien» de la región.

En todo caso, el alcalde se mostró «dispuesto a hablar con cualquiera», aunque reconoció que le sería «más fácil si no estuviera Cabezas», dado que tiene un «diálogo fluido y abierto con muchos concejales socialistas».