No han tardado en contestar los populares a las críticas que el jueves vertió el portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, a la gestión del equipo de gobierno en los tres años de la actual legislatura. El primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, señaló ayer que si como dijo Vegas ésta es la peor legislatura, es que las anteriores han debido de ser "excelentes" porque las elecciones han revalidado la mayoría del PP en el ayuntamiento. Siendo así, el concejal del PP sí manifestó que la oposición actual es "sin duda la mejor oposición de todas las que hemos tenido, Dios nos la conserve muchos años".

Fragoso señaló que a su equipo no le interesa "mucho" la valoración que les hagan desde el PSOE pues la que realmente les importa es aquella a la que los someten los ciudadanos en las elecciones. De cualquier modo, comentó que lo normal es que el jefe de la oposición hable mal del gobierno municipal y en este caso, apuntó que si el anterior portavoz, Eduardo Orduña, tenía el apelativo de "donmeopongo" porque nunca apoyaba ninguna propuesta, ahora Celestino Vegas "lo ha superado y es donremeopongo".

DIAZ AMBRONA Por otro lado, el primer teniente de alcalde comentó que ellos esperaban que la oposición emplease con el director general de Carreteras el mismo "énfasis" que utiliza para criticar al PP, en referencia a la obra de bacheo que está acometiendo la Junta en Adolfo Díaz Ambrona, que según Fragoso "es una tomadura de pelo". A este respecto, el responsable municipal mostró los planos del proyecto que la Junta ya tiene elaborado para acometer una obra completa en esta avenida, incluidos los jardines y la señalización. Y además, apuntó que el ayuntamiento ya se ha comprometido, en dos ocasiones, por pleno, a que se quedará con la avenida en cuanto la arreglen, además de las de Cáceres y de Valverde, en cuanto subsanen los desperfectos que los técnicos municipales han detectado.

Pero no entiende el portavoz del PP que la Junta haya acometido ahora esta obra en lugar de hace dos años, para "tortura" de los vecinos de la margen derecha. Así, manifestó que esperaba que la oposición "defendiese a Badajoz" en este tema.