El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, manifestó ayer que el presidente de la diputación «viene a contradecirse» en sus declaraciones sobre la licitación de la primera fase de obras del hospital provincial antes entrar en vigor la nueva Ley de Contratos, si bien añadió que lo entiende, que ve «razonable que lo hiciera porque si no, el proyecto se podría haber parado».

Consideró Fragoso que licitarlo un día después hubiera implicado, con la nueva Ley de Contratos cambiar los pliegos, lo que supondría «meses hasta que se adapten los nuevos pliegos». Estas declaraciones sobre otras del presidente de la diputación, se deben a que el concejal de Urbanismo pidió paciencia sobre la autorización del hospital provincial.

Para Fragoso, lo que vino a decir Gallardo es que «ha sacado la licitación porque la diputación quería acogerse a la antigua ley y no a la nueva».

Reconoció el alcalde que «a mí me lo comentó, que al día siguiente salía publicado; me llamó y me pareció bien, yo no entro en polémicas». Consideró que en realidad, en vez de referirse al concejal de Urbanismo, lo que debe saber es que la «junta no quiso evacuar el informe de la Dirección General de Patrimonio hasta cuatro días antes», y que el ayuntamiento, sigue con el mismo ritmo la tramitación.

CUBO 2 / indicó que «no queremos un Cubo 2, queremos hacer las cosas bien», en relación al derribo del Cubo de Biblioteconomía por orden judicial. Recalcó que «el ayuntamiento llevará esta tramitación por los mecanismos necesarios» y que ha compartido con el concejal que confía en que «el estudio de detalle vaya al próximo pleno con toda normalidad».