El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entregó ayer con la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, los premios del Concurso de Poesía y Narración en las categorías Infantil (A) y Juvenil (B), en la Feria del Libro. En la categoría A de poesía la ganadora fue Marina Aldana Romero con 'Quisiera' (Los Glacis), y finalistas Laura Avila, Emilio García y César González. Y en narración: ganador Francisco Pinto López con 'El elefante que tiene el poder del tiempo' (Guadiana) y finalistas Carmen Mejías, Emilio García y Miguel de Jesús Narváez.

Y B, en poesía, ganadores ex aequo Elvira Ruiz Sotomayor con 'Los malos ya no son tan malos' y Carlos Criado Soriano con 'A la carrera' (ambos de Los Glacis), y finalistas Daniel Bartolomé, Rafael Rius y Laura Andérica. Y en cuento, ganadora, Belén Luengo Palomino con 'Hoy he visto una estrella más en el cielo' (Sagrada Familia), y finalistas María Victoria, Carlos Mota y José M. Rodríguez.

Así mismo, la escritora Marta Rivera de la Cruz firmó ejemplares de su última novela 'La boda de Kate', incluso uno de ellos en formato de libro sonoro a un invidente, y por la tarde ofreció una conferencia sobre su libro.