Fragoso, reelegido presidente del PP de Badajoz, con el 98,95% de los votos

Badajoz, 4 jun (EFE).- El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha sido reelegido hoy como presidente del PP de la provincia de Badajoz, con el 98,95 por ciento de los votos de los delegados.

Fragoso, que ha sido elegido en el transcurso del XIII Congreso del PP de Badajoz, que se ha celebrado hoy en la ciudad pacense, y que ha clausurado el presidente regional del PP, José Antonio Monago, y el vicesecretario nacional de Comunicación, Pablo Casado, ha recabado el apoyo de 856 de los 865 votos, de los que 5 han sido nulos y 4 en blanco.

En su discurso de presentación de la candidatura, ha señalado que lo hace con la "vocación de ser el presidente de todos", porque "unidos trabajaremos para reconstruir los vínculos con los ciudadanos".

Ha añadido como reto para la nueva etapa, trabajar para ganar las próximas elecciones, mantener el partido unido, con José Antonio Monago y Mariano Rajoy a la cabeza, y haciendo llegar a la sociedad su proyecto de crecimiento y futuro.

"Nos queda mucho por hacer, para que José Antonio Monago vuelva ser presidente y seamos capaces de cambiar el modelo productivo de Extremadura, de una región que no languidece como ahora con Vara".

Además, ha subrayado que "aunque algunos sinvergüenzas se hayan aprovechado de nuestras siglas para robar, estamos orgullosos de nuestros y valores" y por eso hay que seguir en las calles, pueblo a pueblo.

Una vez proclamado presidente, Fragoso ha defendido hoy la unidad de su formación, donde "no hay sanchistas, susanistas, patxistas, errejonistas, pablistas, liberales de Cádiz o socialdemócratas".

"Aquí, todas las energías están en el empleo, en el crecimiento económico y en atender a quienes más lo necesitan", ha dicho Fragoso durante el congreso en el que ha recibido la confianza de los compromisarios para liderar el PP pacense por tercera etapa consecutiva.

Según ha explicado, "cada voto ciudadano es una ilusión, un proyecto de vida y una esperanza para cada persona", por lo que es "tan importante" el esfuerzo de cada uno de los integrantes del PP provincial en pos de la resolución de los problemas de los ciudadanos.

Fragoso ha destacado que en Extremadura los populares son "gente honrada", frente "a aquellos que, entre otros, pusieron su mano en el fuego por la alcaldesa de Plasencia, prestaron su sede al primer edil de Alburquerque o miraron para otro lado con el saqueo de FEVAL".

"Aquellos no nos dan lecciones", ha señalado el también alcalde de Badajoz, que ha asegurado que mantiene "la ilusión intacta", con el compromiso para liderar el cambio hacia un nuevo modelo económico y productivo de bienestar y progreso para todos nuestros municipios.

La nueva dirección del PP provincial, que encabeza Fragoso, mantiene a Juan Antonio Morales como secretario general.

Por su parte, José Antonio Monago, ha felicitado a Francisco Javier Fragoso, de quien ha asegurado que el apoyo cosechado hoy por los compromisarios en el Congreso es "un reconocimiento al trabajo, a la dedicación y al esfuerzo" y ha afirmado que el PP en Badajoz está "unido.