No puedo desearle suerte, porque la deseo para mí, pero espero que podamos colaborar en los asuntos de ciudad", manifestó ayer el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, cuando se le preguntó por el que será su oponente por parte del PSOE en las próximas municipales, Ricardo Cabezas, ganador de las primarias de ese partido.

Tras expresar su "respeto a los procesos internos de otros partidos", Fragoso deseó que se produzca un "cambio de rumbo" en el PSOE, en cuanto a su colaboración con el equipo de gobierno, "ahora que en el PSOE se habrán tranquilizado las aguas, una vez superado el trámite de ver quién es el más listo de la clase", pues, indicó, "hasta ahora no ha sido fácil".

Señaló el alcalde que espera coincidir con Cabezas en todo lo que sea defender la ciudad, para lo cual le pidió "arrimar el hombro" para que "podamos ponernos de acuerdo en aquello en lo que nos ciudadanos nos exigen colaboración". Y se refirió a su disposición favorable al consenso en su tiempo de portavoz del grupo popular en la diputación.

Así mismo, el secretario local y portavoz municipal del PSOE, Celestino Vegas, expresó su disposición a colaborar con el candidato a la alcaldía, Ricardo Cabezas, según Europa Press. Afirmó que trabajará "conjuntamente con el candidato socialista" a la alcaldía de la capital pacense en las elecciones municipales de mayo de 2015, para "hacer una oposición digna al Partido Popular", dado que, en su opinión, la ciudad "necesita un cambio urgente".

Vegas acató el resultado de las primarias y dijo que seguirá siendo secretario general, de momento, mientras el que Cabezas será el candidato, pero que expondrá en el partido que Cabezas no está en el grupo municipal, para buscar la formar de congeniar este hecho con hacer una oposición diga.