El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, contestó que el grupo socialista se dedica a "bloquear los servicios administrativos y nosotros no estamos dispuestos" porque, según defendió, la oposición se tiene que ejercer "con responsabilidad" en lugar de "dedicarse a pedir tonterías". Por eso, el portavoz señaló que "la prioridad de este equipo de gobierno es solucionar los problemas a los ciudadanos, no responder al PSOE".

La escenificación de ayer del PSOE es, según Fragoso, otro "acto" de "una opereta" que se ha desarrollado esta semana en el ayuntamiento y que, a su juicio, tiene un interés electoral. "Los socialistas no están en la defensa de los intereses de los ciudadanos, sino en campaña electoral". El concejal se refirió a la manifestación del colegio Nuestra Señora de Bótoa y a este respecto, el portavoz del PP mencionó la "afiliación" de la presidenta de la Freapa, al mismo tiempo que señaló que si no hay solución es por "la falta de voluntad de la Junta", pues apuntó que en toda Extremadura hay "ejemplos de construcción inmediata de buena voluntad", ya que hasta hay colegios sin licencia de ocupación.

Esta semana el PSOE también ha denunciado que el ayuntamiento pacense ha sido uno de los pocos que no ha suscrito el convenio con la Junta para luchar contra el absentismo escolar. Según Fragoso, es así porque el ayuntamiento ya cuenta con protocolos de actuación de la Policía Local y Servicios Sociales, que incluso la Junta ha utilizado como modelos.

Otro "acto" han sido los nichos de Valdebótoa. Fragoso acusó al PSOE de "jugar con los sentimientos de los ciudadanos" y sacó a relucir un informe del arquitecto municipal según el cual el sistema está homologado por la Junta.