El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha lamentado hoy que sea "muy difícil" llegar a acuerdos con el PSOE, a diferencia de los consensos logrados con el partido en otros ámbitos como el regional o la diputación provincial y cree que el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, "está obsesionado solo con ser alcalde".

Francisco Javier Fragoso ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre la posibilidad de que el PSOE presente una moción de censura avanzada esta mañana por El Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz.

Ha lamentado que Cabezas plantee de nuevo una posible moción de censura, que C's no apoyará "salvo que se pudiera demostrar que el PP es corrupto o le autorizara la dirección de su partido, cuestiones que no se cumplen".

El primer edil ha explicado que así se lo expresó ayer el portavoz de C's en Badajoz, Luis García Borruel, durante una reunión mantenida para abordar el futuro de la ciudad.

"La situación del PSOE local tiene más que ver con que Cabezas y la edil Maribel García son sanchistas acérrimos y hay otra parte que no lo es tanto", por lo que considera que el portavoz socialista "está a ver cómo con los gestos se gana a las bases, pero con la ciudad no se juega".

Francisco Javier Fragoso ha lamentado que se plantee ahora una moción de censura en un momento en el que se tenía la intención de dialogar con los grupos municipales en relación a los presupuestos locales de 2017.

No en vano, ha dicho que estableció los primeros intentos de contactos con la oposición para abordar los presupuestos, y que en el caso de C's, además de la reunión de ayer, se hablará esta semana de "datos concretos".

Para Fragoso, plantear una moción de censura parece "una broma", pues el PSOE la deja caer "cada dos meses", y por tanto ha pedido a Ricardo Cabezas que se dedique a buscar "espacios de consenso".

Según el alcalde de Badajoz, la ciudad no puede estar pendiente de una situación de inestabilidad en el Consistorio, pues lo importante es que "se inicie la plataforma logística, crear oportunidades y empleo, o incentivar la promoción cultural, entre otros".

"A lo mejor es que el PSOE quiere que en la ciudad haya un alcalde que no se queje por la plataforma logística, porque supriman días de apertura comercial en festivos, o porque quiten el festival Contempopránea", ha incidido.