El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha lamentado el "ridículo" que está haciendo el portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, tras plantear una moción de censura sin base ni apoyos.

A preguntas de los medios después de visitar la remodelación del baluarte de Trinidad, Fragoso ha indicado que la moción no cuenta con el apoyo del propio PSOE, es calificada de "farol" por Podemos a nivel autonómico y no tiene el apoyo de Ciudadanos.

El alcalde de Badajoz ha indicado además que no ha hablado con el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, de este tema pues no le parece "de cortesía hablar de aspectos puramente internos", ni "ponerle en ese compromiso".

Fragoso ha pedido a Cabezas que "reflexione" y que su "ambición personal" no le "ciegue", pues no solo le hará daño a la ciudad, sino también a la "estabilidad" existente hoy en la comunidad extremeña.

El primer edil ha dudado además del apoyo de las bases del PSOE local a la moción de censura planteada.

"Si no fuera un tema tan serio, estaría sentado con unas palomitas viendo una película de Torrente, -ha dicho Francisco Javier Fragoso- pues ha planteado una moción de censura sin que su partido lo supiera".

En este sentido, la edil del PSOE Rita Ortega ha dicho a los medios en una comparecencia anterior que la decisión está tomada por todos los concejales de la formación en el Consistorio.