El primer teniente de alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, afirma sentirse "tremendamente orgulloso" de que el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, el político al que más admirar, le haya "confiado", tras la remodelación del consistorio anunciada ayer, la labor de "sustituirle cuando no esté, coordinar la labor del equipo de gobierno y áreas estratégicas de la ciudad" como primer teniente de alcalde.

Según informa la agencia Europa Press, para Fragoso sus nuevas responsabilidades en el consistorio de Badajoz, una vez la concejalía de Hacienda que hasta ahora llevaba a pasado a Alberto Astorga corresponden a áreas estratégicas para el desarrollo futuro de la ciudad y para "continuar con la labor de transformación que el equipo de gobierno está consiguiendo para Badajoz".

El concejal reitera "como en otras declaraciones que estaba seguro de que la crisis económica en Badajoz se notaría un poquito menos por el índice de actividad y el volumen que está teniendo transformándose", ya que se espera "que en los próximos dos años se espera un volumen de inversión, proyectos y obra pública que hará que seguramente que la actividad económica en Badajoz sea muy superior a la media de Extremadura".

Recuerda las obras de piscinas, parking subterráneos, centros comerciales, edificios como el de Caja Badajoz, Rodamco, una inversión total que, afirma, "rondará los 120 millones de euros que podrán en cierta medida compensar la caída del sector de la construcción y posicionar a Badajoz en un nuevo futuro estratégico".

El concejal de Modernización indica que el PP ha conseguido situar a Badajoz "de una capital media normal, en cierta medida que pasaba desapercibida, a ser sin duda ahora mismo la capital con mayor proyección económica de todo el suroeste ibérico".

Subraya que "sin duda" la modernización de la ciudad es un "objetivo fundamental" para el equipo de gobierno local, para lo que consideró básico "todo lo que tiene que ver con las infraestructuras", por lo que afronta "con ilusión" sus nuevas responsabilidades municipales.

Francisco Fragoso dedica también un tiempo de su intervención a responder a las palabras del portavoz del PSOE en el consistorio pacense, Celestino Vegas, quien esta mañana dijo que "los cambios de Celdrán certifican su mala gestión económica y la demostración de un proyecto de ciudad absolutamente agotado".

Así, Fragoso responde que el alcalde "ha querido hacer una remodelación que tuviera elementos de continuidad de un equipo de gobierno que en sus responsabilidades lo está haciendo razonablemente bien, y así lo dicen los ciudadanos cuando elección tras elección nos votan".