Ayer se sucedieron las felicitaciones por el buen desarrollo de todos los actos celebrados en Badajoz con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y por la respuesta ciudadana.

En el ayuntamiento, el primer teniente de alcalde, Franciso Javier Fragoso, manifestó que se sienten "orgullosos" de la respuesta ciudadana, a pesar de las molestias de tráfico y el elevado nivel de seguridad y valoró la elevada participación en todos los actos "que marcan un antes y un después en la ciudad", pues se ha demostrado que "en Badajoz se quiere a las Fuerzas Armadas y a sus Majestades". "En España --dijo-- se han dado cuenta de que la ciudad está preparada para organizar eventos de este nivel".

Paralelamente, el delegado de Defensa, Adolfo Alonso Erenas, comentó que el resultado ha sido "extraordinario" y mostró su "agradecimiento" a toda la ciudad. "Realmente este día es para que las Fuerzas Armadas mostremos lo que hacemos y en todos los actos la respuesta ha sido impresionante", comentó y añadió que los militares que viven en Badajoz se sienten "afortunados" porque la ciudad haya acogido esta celebración. Por su parte, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz felicitó, a través de un comunicado, a todas las administraciones implicadas por la colaboración demostrada y, en especial, al pueblo badajocense y a los miles de extremeños que se acercaron".