Francisco Javier Fragoso, actual secretario provincial del PP, concejal de Hacienda y Bomberos en el Ayuntamiento de Badajoz y portavoz del grupo popular en la Diputación, se perfila como sucesor de José Antonio Monago al frente del PP en la provincia, según manifestaron ayer fuentes cercanas al partido. En principio, ésta sería la única candidatura que optaría el próximo 13 de diciembre, fecha fijada para el XI Congreso del Partido Popular de Badajoz, a liderar a los populares de la provincia. Preguntado por este diario, Fragoso se limitó a decir ayer que "baraja" concurrir como candidato.

El nombre de Fragoso como sucesor de Monago, que opta a ser presidente del PP extremeño el próximo 8 de noviembre, se manejó después de que el presidente del comité organizador del XI Congreso del PP de Badajoz, José Pérez Garrido, anunciase la fecha de este cónclave, en el que participarán 1.150 compromisarios (920 elegibles y 230 miembros natos).

Pérez Garrido negó ayer conocer el nombre de algún candidato. En el congreso se presentará la ponencia De estrategia territorial , elaborada por Francisca Rosa, Alfonso Pantoja, Gloria Pons y Bernardino Píriz, con la que se pretende marcar las directrices para mantener las poblaciones donde gobierna el PP y llegar a la gobernabilidad en aquellas donde ejerce ahora la oposición.