El alcalde de Badajoz, el popoPular Francisco Javier Fragoso, pidió ayer «un poquito de reflexión y responsabilidad» al portavoz municipal del PSOE, tras su anuncio de que su grupo impulsará una moción de censura. Fragoso le aconsejó «que la ambición personal que tenga no le ciegue» porque «no se puede jugar» con «el daño que le está haciendo a la ciudad y que le puede hacer a Extremadura en la estabilidad».

Dijo sentirse «sorprendido» por que Cabezas se haya «lanzado» sin repaldo pues, según Fragoso, no cuenta con el apoyo de su partido, ya que en la reunión del lunes de la ejecutiva local del PSOE «hasta el secretario local dice que no han dicho lo que él dice». Tampoco tiene, en opinión del alcalde, el respaldo de Podemos que cree que «va de farol» y «Ciudadanos dice que no lo apoya». Además, el alcalde cuestionó la legitimidad del portavoz socialista, cuando afirma que se siente respaldado por las bases, ya que Cabezas ganó por pocos votos al siguiente candidato y entre los otros dos sumaban más.

Respecto a los presuntos casos de corrupción que va a trasladar el PSOE a la fiscalía, Fragoso comparó el mercado de Al-Mossassa con el «modelo de gestión» con el que se organizan las fiestas en La Albuera o en otros municipios donde gobierna el PSOE. «Puede ser discutible pero no es corrupción, será otra cosa», señaló.