El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, valoró de forma muy positiva la propuesta presentada por el Gobierno de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en general y en la parte que se refiere a la ciudad.

«Siempre hay cosas que se pueden quedar fuera y que se echan de menos en estas situaciones, pero hay que valorar de forma muy positiva la inversión prevista de más de 6 millones de euros en la ciudad para el desdoblamiento de un tramo de acceso de la carretera de Sevilla, N-432».

También señaló Fragoso «los más de seis millones de euros destinados a terminar el palacio de justicia, para cumplir el anuncio del ministro de que la finalización del proyecto se adelantaría a este año, ese elemento con que el ayuntamiento quiere dinamizar toda la zona entre San Roque y la Ronda Norte».

También destacó la previsión «de una nueva inversión para la rehabilitación de la alcazaba de la ciudad, para lo que el Gobierno, a pesar de que la Junta no cumple del mismo modo, prevé la aportación de 500.000 euros». Y añadió «el millón para un taller de trenes en la estación de Renfe, o la parte del 1,5% Cultural para La Galera y Santa Catalina.

«Las grandes demandas de la ciudad se ven reflejadas en la propuesta de presupuestos; y lo principal, que es el tren, se cumplirá la fecha indicada por el ministro». afirmó.

Así mismo, el alcalde indicó que «si no queremos que peligren la subida de pensiones, de salario de los funcionarios y las inversiones previstas, los diputados del PSOE y Podemos verán si votan a favor de los presupuestos, por el bien de la ciudad, o si hacen que no salgan adelante y se pierdan. Yo les pido que los apoyen», añadió.