El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, nombra a Francisco Fragoso primer teniente de alcalde y la responsabiliza de las concejalías de Modernización; Infraestructuras; Transportes; y Coordinación de Delegaciones que antes llevaba José Antonio Monago, además de hacerse cargo de la Inspección de Aguas antes en manos de Alberto Astorga.

Según la agencia Europa Press, Astorga recibe las delegaciones de Economía y Hacienda y Contratación y Compras, antes en manos de Fragoso, y mantiene las concejalías de Consumo y Mercado y Matadero, una nueva disposición a pesar de la cual será Fragoso quien presente los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para 2009, puesto que ha sido él quien se ha encargado de su elaboración.

Finalmente, es Germán López Iglesias quien, a las concejalías encomendadas desde el inicio de la legislatura, se queda con las responsabilidades de Policía Local y Tráfico, antes a cargo de José Antonio Monago.

La modificación del equipo de gobierno se cierra con el traspaso de las concejalía de Participación Ciudadana; Infancia y Juventud, que antes coordinaba María José Solana y que ahora llevará Francisco Javier Gutiérrez, que también se hace cargo de Bomberos y de Estadística que antes coordinaba Fragoso.

El resto de los 10 concejales que forma el equipo de gobierno popular de Badajoz no sufren alteraciones en sus responsabilidades municipales dentro del consistorio de la capital pacense.

Miguel Celdrán señala que esta modificaciones "son mínimas, pero eficaces bajo un planteamiento que se ajusta" a una "línea política y organizativa para tener el mayor rendimiento", de forma que se han hecho unas reorganizaciones "mínimas, pero eficaces, según las necesidades de la ciudad y las aptitudes de los compañeros".

Para el alcalde de Badajoz, "en política lo importante es la lealtad al partido" y contar con "personas que sepan integrarse, trabajar y hacer equipo para ser útiles, sin más pretensión que satisfacer las responsabilidades que te han dado".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el consistorio de Badajoz, Celestino Vegas, una vez informado por los medios de comunicación, manifestó que mañana el partido haría una análisis detallado del nuevo reparto de concejalías, y lamentó que "como siempre" la oposición hubiera tenido que enterarse de los temas municipales a través de la prensa. Para Vegas esta actitud es de "desprecio y poco democrática" hacia el resto de fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento pacense.