Francisco Frutos encabezará la lista de candidatos de Ciudadanos (C's) a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz tras ganar las elecciones primarias llevadas a cabo en el partido el domingo y el lunes.

Ciudadanos ha aclarado hoy la composición de la lista oficial después de que ayer se filtrara a los medios una información interna dirigida a sus afiliados que daba a conocer erróneamente que María Victoria García sería la número uno de la lista por la provincia pacense, según han explicado a Efe fuentes de esta formación.

Entre otros problemas, la lista difundida ayer con María Victoria García a la cabeza no cumplía con los criterios de paridad.

La candidatura oficial la completan, por este orden, Francisco Javier Páez, María Victoria García, Sonia Merchán y Alberto Blanco.

En la provincia de Cáceres la lista ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional está liderada por María Victoria Domínguez, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, seguida de Soledad Castellano, Pablo José Galán, Paola Olivares y José Luis Escaso.