El secretario general de la agrupación local del PSOE en Badajoz y concejal electo en el ayuntamiento pacense, Francisco Muñoz, afirmó ayer que en el Ayuntamiento de Badajoz se ha establecido un sistema de "doble rasero" para liberar a los concejales, según sean del equipo de gobierno o de la oposición. De esta forma Muñoz respondía a las declaraciones del alcalde, Miguel Celdrán, que a principio de esta semana indicó que el actual consejero de Cultura en funciones habría "engañado" a los electores, cuando afirmó que se dedicaría en exclusiva a sus labores en la oposición y ha decido recuperar su antiguo puesto en la Diputación de Badajoz.

Muñoz explicó que en el consistorio está permitiendo que los concejales del gobierno local tengan la posibilidad de liberarse, y que alguno de ellos compartan sus labores municipales con sus trabajos en la Diputación o la Asamblea, pero no así a los de la oposición.

El próximo portavoz municipal del PSOE añadió que conoce sus derechos y que su intención es "dedicar al trabajo en el ayuntamiento el mismo que le dedicó Celdrán cuando estuvo en la oposición". Añadió que se debe respetar a los ciudadanos que representa cada partido y que es el propio Celdrán el que "elige las normas del juego democrático". Así, concluyó, que "si en vez de con zapatillas juegan con botas de tacos, el PSOE no va a poner la otra mejilla y también usará tacos".