Francisco Muñoz, secretario general local del PSOE en Badajoz, no se presentará a la reelección de su cargo en la ejecutiva pacense del partido, según anuncia. Según recoge la agencia Europa Press, el congreso provincial socialista se celebra el próximo 7 de octubre y, a juicio de Muñoz, la elección de un otro secretario abrirá una nueva etapa.

Este congreso permitirá la renovación de la ejecutiva de la agrupación "más numerosa de Extremadura", que ha experimentado un crecimiento del 20 por ciento en su militancia en los últimos cuatro años hasta alcanzar los 600 afiliados. Francisco Muñoz asegura que se trata de una postura "suficientemente meditada y completamente mía" de la misma forma que cuando asumió la candidatura socialista a la alcaldía pacense tras obtener "el apoyo del 97 por ciento" de los afiliados tras el congreso local de 2004.

Para Muñoz, los momentos "menos gratos" de esta etapa deque ahora termina ha sido "no conseguir los resultados deseados para volver a gobernar en Badajoz", de ahí que entienda que el PSOE necesita ahora "nuevas perspectivas y un afán renovado para lograr de nuevo la alcaldía" de la ciudad.

El portavoz socialista añade que el PSOE en Badajoz vive una "etapa cubierta donde ya es el momento de dar un paso al lado y construir un nuevo proyecto", aunque su intención es "acabar la legislatura" como portavoz en el ayuntamiento de la ciudad.

Sobre el perfil del futuro candidato, sin que hasta la fecha y, dado que esta decisión la comunicó dentro de la Asamblea Local celebrada ayer por el partido, haya ninguno sobre la mesa, Muñoz indica que su "deseo es que integre y represente a todos los militantes" y explica que debe ser "un reflejo del partido, buen socialista y ciudadano y que entienda los nuevos tiempos que vive Badajoz".