El presidente de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP), Rafael Delgado, acusó ayer al ayuntamiento pacense de eludir responsabilidades en la vigilancia, el mantenimiento y la conservación de los colegios públicos de Badajoz y sus poblados.

Rafael Delgado se quejó de que desde el pasado 16 de junio, fecha en que la Freapa solicitó formalmente una reunión con el alcalde o el concejal responsable de Educación, para transmitirle las demandas de las asociaciones de madres y padres de alumnos, están esperando una respuesta.

Rafael Delgado exigió al ayuntamiento que incremente la partida presupuestaria destinada a los colegios para poder contratar conserjes en los 34 colegios públicos de Badajoz y sus poblados, al considerar que ésta es una responsabilidad municipal.

Por su parte, el concejal de Colegios, Antonio Avila, manifestó que él no tiene ningún inconveniente en atender a ningún colectivo y recordó que lleva tres años esperando a que el director provincial de Educación, Enrique Pérez, le reciba. Respecto al asunto de los conserjes, Avila insistió en que ésta es una competencia de la Junta de Extremadura, ya que el consistorio atiende a los centros con un servicio de vigilancia privada, así como con la policía local y la Nacional.