Efectivos del Parque de Bomberos de Badajoz trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio que se ha declarado este viernes por la tarde en un almacén de productos chinos de la ciudad, que ya está controlado, aunque la nave se está viniendo abajo y es insalvable.

Según ha informado el jefe de sección de Operaciones del parque de bomberos de Badajoz, Juan Carlos de Lima, al lugar se han desplazado dos autobombas pesadas, una ligera, una autoescalera y dos vehículos de mando, además de nueve bomberos, a los que se han unido otros cinco que no estaban de guardia para reforzarlos.

El dueño, interrogado

El fuego ha comenzado sobre las siete de la tarde en este almacén de 1.200 metros cuadrados de superficie, que está separado por tres metros de las naves colindantes y cuyo dueño está siendo interrogado por la policía.

En él se guardaban productos de droguería, pintura, sprays y perfumes, que son muy inflamables, además de ropa, entre otros productos. Ya se han caído tres de las cuatro paredes exteriores de la nave, y la que falta corre el riesgo de venirse abajo.

Al ser preguntadas por las posibles causas, las fuentes consultadas se han remitido a las investigaciones que este sábado iniciará la policía científica.