Un espectacular incendio calcinó la maquinaria agrícola y parte de la producción embotellada que había en dos naves de la finca Telena, donde se encuentra Exagravín, propietaria de Bodegas Morenas (BM), en el kilómetro 8.400 de la carretera de Olivenza, causando cuantiosos daños materiales aunque, por fortuna, no hubo que lamentar víctimas.

El fuego se originó, por causas aún desconocidas y que investigan los expertos, antes de las cinco de la tarde pues los bomberos recibieron la llamada a las 17.10 horas, cuando las dependencias se hallaban vacías, siendo unos trabajadores agrícolas quienes avisaron a los dueños y a los bomberos, según manifestó Margarita Morenas, la propietaria.

Acudieron miembros de la Guardia Civil y los bomberos con cuatro camiones y 11 personas, que utilizaron 30.000 litros de agua para sofocar el fuego. Pasadas las ocho de la tarde aún seguían con sus labores para evitar que se reavivara algún foco. La parte trasera de las naves se vino abajo y el resto ha quedado dañada. Durante los trabajos de extinción hubo momentos de tensión, debido a la existencia de azufre almacenado, por lo que las labores de extinción comenzaron por evitar que el fuego se extendiera.

Margarita Morenas manifestó que "yo me fui a las tres y media de la tarde y aquí ya no quedaba nadie", por lo que no sabe "si el fuego pudo originarse por algún fallo en un cuadro eléctrico, o por qué, lo están estudiando". Tampoco había cuantificado los daños, "no es momento", dijo.

Exagravin CB comercializa sus propias cosechas bajo las marcas Viña Telena y Viña Los Frailes, con la Denominación de Origen de Ribera del Guadiana.