Un incendio cuya causa se desconoce, arrasó la madrugada de ayer Almacenes Pavo, en el último tramo de Ricardo Carapeto, en San Roque, causando importantes pérdidas materiales, si bien no hubo que lamentar víctimas. El fuego se originó hacia las tres de la madrugada, sin que los bomberos pudieran precisar la causa, según el jefe del servicio, Fernando Bermejo.

Cuando acudieron los bomberos, alertados por un vecino que escuchó una alarma antirrobo y salió a ver qué sucedía, éstos encontraron la nave destruida y sin posibilidad de salvar nada de su contenido. No podían acceder al interior, pues se había caído la techumbre y parte de los muros, y ardía toda la mercancía existente. Por ello se concentraron en evitar que se propagara el fuego, sobre todo a un almacén de azulejería que está pared con pared.

Enseguida se avisó a los propietarios, que vieron cómo las llamas devoraban la nave. Cristina Godoy, una de las propietarias de la cadena --tiene locales en Almendralejo, Don Benito y Villanueva--, manifestó que no sabían qué originó el fuego, ni a cuánto ascienden las pérdidas. Junto con otras dos personas recogían varios remolques de una sección exterior del almacén, que tenía 900 metros cuadrados.

El fuego se extinguió a primera hora de la mañana, pero los bomberos se mantuvieron allí hasta las 11.30. Al lugar del siniestro se desplazó todo el personal de guardia con todos los vehículos disponibles, entre ellos 5 autobombas y un camión del Servicio de Limpieza para abastecer a los demás de agua, contó Fernando Bermejo.

La acción de los bomberos impidió que el fuego afectará a la citada nave de al lado. Fernando Bermejo recordó que hace años ocurrió un incendio similar en este mis lugar, en un almacén de Majife.