El servicio de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, junto a agentes forestales y un helicóptero del Sefoca, apagaron ayer por la tarde un incendio originado en la urbanización del Coin, detrás de la ermita de Bótoa, que afectó también a los pastos de parcelas colindantes. La superficie afectada se encuentra en el término de Valdebótoa.

Debido al fuego y el humo que provocó, tuvieron que ser desalojadas algunas viviendas, cuyos habitantes no corrieron peligro en ningún momento, ni tampoco las casas, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

El servicio municipal de bomberos recibió el aviso procedente del servicio de urgencias 112 hacia las 17.22 de la tarde e inmediatamente, a las 17.26 horas, se dirigieron al lugar del siniestro tres vehículos con nueve agentes.

ENCINAS Y PASTO

A las ocho de la tarde el fuego ya había sido sofocado, pero permanecía en el sitio afectado un retén para vigilar que no volviese a propagarse.

Según las primeras informaciones facilitadas por los bomberos, han ardido más de 25 hectáreas de encinas y de pasto, fundamentalmente, aunque al cierre de esta edición se desconocía la superficie exacta. Asimismo se pudieron ver afectadas entre quince y veinte parcelas, donde sólo se quemaron pastos o se vieron perjudicadas por el humo del incendio cercano.