El incendio ocurrido ayer al mediodía en la pollería Don Pollo, situada en la plaza de la Autonomía Extremeña, número 2, en Valdepasillas, causó daños materiales en el establecimiento y provocó una gran humareda, que afectó a los establecimientos colindantes, según informó el servicio municipal de bomberos.

El incidente ocurrió en las proximidades del McDonald's. El aviso se produjo a las 12.14 horas y, según los bomberos, el origen del fuego estuvo en la acumulación de hollín y grasa y al tratarse de un local en un edificio sin patio interior, el humo llegó a una peluquería por los falsos techos y a un negocio de rehabilitación, así como salió por la fachada y dificultó la operación de ventilación pues los bomberos necesitan un tiro.

En el momento en que se originó el incendio en esta pollería, que pertenece a un ciudadano portugués, en el interior se encontraba su empleada. Según el servicio de bomberos, las consecuencias no han sido graves, pero el negocio tendrá que permanecer cerrado algunos días para reparar y reponer todo lo que se ha perdido o estropeado. El incendio causó gran revuelo entre el vecindario y aquellos que intentaban sacar sus vehículos del garaje. Los bomberos acudieron con 2 camiones, el vehículo de mando y la autoescala.