Un equipo de bomberos con un camión autobomba y un todoterreno sofocaron un nuevo incendio surgido de las brasas del fuego que asoló más de 150 hectáreas el pasado viernes en la finca Dehesilla de Calamón, en la carretera de Valverde.

El retén que permaneció toda la noche vigilante sobre el terreno, avisó al parque a las 10.27 de la mañana porque se había reavivado el fuego en la zona del polvorín del antiguo cuartel de Sancha Brava, donde ardieron unos mil metros cuadrados de arboleda, quedando extinguido a las 13.38 horas.

Asimismo, otra dotación de bomberos acudieron a las 19.46 horas de ayer a sofocar otro incendio, en el kilómetro 2 de la misma carretera que el anterior, por las traseras del centro comercial Carrefour que hay en esa zona. En esta ocasión acudieron dos vehículos y el fuego quedó controlado a las 20.30.

Por otro lado, varios efectivos acudieron a las 11.55 de la mañana a retirar restos de una cornisa que se desprendió de un edificio, que se halla en la esquina de Fernando Gastón y la plaza de Alféreces cayendo sobre varios vehículos.