Los bomberos actuaron la mañana de ayer para descargar un palé con botellas de ácido chorhídrico que transportaba un camión de mercancías convencional, debido a una fuga que causó un intenso y espeso humo blanco, sin que se produjeran daños personales y «sin que hubiera riesgo ni para las personas, ni para el medio ambiente», según manifestaron después.

El hecho se produjo hacia las 11.30 horas, en la rotonda de la BA-020 que da acceso a La Pilara, en cuya entrada se aparcó el camión hasta que llegaron los bomberos, «que vinieron rápidamente», según Paloma Barrero, una empleada del concesionario Antonio Bravo, que, alarmada, siguió todo el proceso.

Los bomberos sofocaron el humo, descargaron el palé de botellas de 5 litros de ácido hasta que encontraron la que originó la fuga, procediendo a la limpieza del vehículo y de la zona.

La humareda se forma al entrar el contacto el clorhídrico con la humedad del aire.

Por otro lado, los bomberos intervinieron para liberar a un hombre que quedó atrapado tras un accidente ocurrido a las 17.19 horas, en el kilómetro 69 de la carretera de San Vicente, a la altura de Gévora, en la bifurcación anterior a la pedanía, dirección Badajoz. Fue una colisión frontolateral entre dos vehículos, en uno de los cuales quedó la persona atrapada. No consta que ésta u otras resultaran heridas, o fueran trasladadas a un hospital.