La Fundación Caja de Badajoz ha hecho entrega este miércoles, día 12, de una furgoneta adaptada a Aprosuba 3 de Badajoz en un acto celebrado en las instalaciones del Edificio "Badajoz Siglo XXI", en la capital pacense, y en el que han participado representantes de ambas instituciones.

De esta manera, la Fundación Caja de Badajoz da respuesta a la necesidad por parte de Aprosuba 3 de un vehículo adaptado de nueve plazas que facilite el transporte de los usuarios en la realización de las diferentes actividades que realizan en la comunidad.

Aprosuba 3 fue constituida el 13 de febrero de 1966, como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, y fue declarada de Utilidad Pública por Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 20 de febrero de 1970 y su misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, informa en nota de prensa la Fundación Caja de Badajoz.

En la actualidad, Aprosuba 3 de Badajoz atiende a más de 200 usuarios con discapacidad intelectual y a sus familias en los diferentes centros y servicios que tiene concertados con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) del Gobierno de Extremadura.

La Fundación Caja de Badajoz tiene como fin fundamental la creación, promoción, gestión y administración de obras benéficas de carácter cultural, educativo y asistencial, ya sean propias o en colaboración con otras Fundaciones o Entidades; mediante el presente acto de donación queremos mostrar una vez más nuestro compromiso con el colectivo de las personas con discapacidad intelectual y su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

En el mismo sentido, Aprosuba 3 cuenta con el apoyo de Caja Badajoz trabajando en un marco de "estrecha colaboración" en todo lo relacionado con la financiación de sus servicios, infraestructuras y desarrollo de actividades en beneficio de los usuarios de la entidad.