El presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez, y el rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Segundo Píriz presidieron ayer en la Residencia Universitaria de la citada fundación (Rucab) el acto de clausura del IV Programa de Becas para Empresas Extremeñas y también de bienvenida a participantes en la V edición, con 30 becas -10 de un año a tiempo completo y 20 de 6 meses o 12 a tiempo parcial-- para que egresados de la universidad extremeña accedan a su primer empleo en aquello para lo que se han formado.

Asistieron participantes y empresarios de la cuarta y la quinta ediciones, con el fin de fomentar el contacto, intercambio de experiencias y poner en valor el papel de las empresas. «Este acto universitario es para nosotros de gran importancia, pues todos conocemos a gente que se ha tenido que ir para ejercer en aquello en lo que se han formado y esta tragedia tiene que ir acabando», manifestó Vázquez, y pidió al rector que «nos considere parte de la universidad». Éste agradeció la colaboración de la fundación con estas becas y expresó su apoyo para convertir la residencia en un colegio mayor universitario.

También intervinieron la directora y una terapeuta ocupacional de la residencia Puente Real, colaboradora del programa, que contaron su experiencia, como dos becarios, Carmen y Tomás, de la propia fundación.

Píriz y Vázquez entregaron los certificados a los becados de la IV edición y dieron la bienvenida a los de la V.

Así mismo, en los cuatro años que tiene el programa, iniciado en 2013, han pasado por el mismo 130 titulados y el 40% se ha quedado contratado en la empresa donde realizó su primer trabajo, o ha encontrado empleo en otra.