La Fundación CB y el Ayuntamiento de Badajoz firmaron ayer un convenio por el que la entidad social destinan 60.000 euros a la actividad cultural municipal, desde los Premios Ciudad de Badajoz, o La Noche en Blanco, a Almossassa, la campaña de navidad, pasando por conciertos , conferencias o exposiciones.

Firmaron el acuerdo, sobre la base del éxito de esta colaboración durante los años precedentes, el presidente de la Fundación, Emilio Vázquez, acompañado por el director general, Emilio Jiménez, y el alcalde, Francisco Javier Fragoso, acompañado por la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.

SERVICIO DE COCILIACIÓN / Así mismo, Más de 500 personas se beneficiarán este verano del Servicio de Conciliación Plena Inclusión, del 14 al 25 de agosto en la Residencia Universitaria de la Fundación CB, que lo patrocina, a raíz del convenio. Es un programa para personas con discapacidad intelectual, con alternativas de ocio inclusivo, que funciona desde hace 20 años y se conoce como Plan Respiro. Este año, por primera vez, amplía su calendario gracias a la Fundación CB. Y permite que las familias de estas personas dispongan de apoyo a las necesidades de su familiar.

APP CON AGENDA CULTURAL / Por otro lado, la Fundación presentó en la Económica una aplicación de la Galera Magazine, que ofrece la agenda eventos de la ciudad en el móvil, en IOS y Android.

Emilio Vázquez, presidente de la Fundación, y Mar Guerrero, vicerrectora de Relaciones Instituciones de la Uex, señalaron que «con esta app se demuestra que la Uex también se modernidad». Y que con ella se tiene información sobre música, espectáculos, cine, arte, literatura, ocio, exposiciones, charlas, cursos, talleres, acción social y universidad. La app la han desarrollado Alberto Merino y David Jurado.