El programa de Becas para Empresas Extremeñas de la Fundación CB destinadas a titulados de la Universidad de Extremadura (Uex) se mantiene abierto hasta el próximo 1 de diciembre. Como novedad, este año las solicitudes se pueden presentar en el portal web becasfundacioncb.es, donde los aspirantes podrán encontrar toda la información sobre el programa y las ofertas de empleo.

En la quinta edición de esta convocatoria participan 30 empresas y se ofertan 30 plazas en sectores tan diferentes como el audiovisual, la salud, la administración o la empresa.

Existen dos modalidades de becas. Por un lado, 10 con una duración de un año (del 2 de enero al 31 de enero del 2018), con un compromiso por parte de la empresa de una renovación de seis meses más y con un contrato igual o superior al de formación. Y por otro, hay otras 20 becas de seis meses, cuyo periodo estará comprendido entre el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2018, aunque el plazo podrá de ser de un año si es a media jornada. El importe de estas becas será de 700 euros brutos mensuales, que asumirá íntegramente la Fundación CB.

DESTINATARIOS/ De este programa pueden formar parte los titulados por la Uex en los últimos cuatro años desde esta convocatoria, así como los estudiantes que finalicen los estudios de grado antes del 31 de diciembre de 2017 o los postgrado que hayan finalizado sus estudios en los últimos cuatro años.

Aquellos titulados que tengan una edad comprendida entre los 20 y 35 años o los que están inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) también podrán inscribirse en la quinta edición de esta convocatoria, según informó la Fundación CB.