La Residencia Universitaria de Fundación Caja Badajoz (Rucab) desarrollará del 16 al 29 de julio el III Curso-Campamento Urbano de Inglés, inspirado en los tradicionales Cursos de Jarandilla de la Universidad de Extremadura (Uex). La Rucab trabaja en tener todo listo para afrontar la época en que sus instalaciones son ocupadas por un perfil de estudiante diferente al habitual, ya que tienen entre 6 y 17 años.

Gracias al éxito de ediciones anteriores, durante la segunda quincena de julio se desarrollará el Campamento-Urbano de Preinmersión en Inglés, en el que además de la formación, se busca que los niños se diviertan mientras conocen a otros compañeros y practiquen deporte, por lo que para los padres es la mejor alternativa que ocupe el tiempo libre de sus hijos.

El programa de este curso es eminentemente oral y se integra en un formato de inmersión total que facilita la interacción entre profesores y alumnos.

Además, la organización de la actividad ofrece la posibilidad de realizarlos en régimen interno, es decir, que los alumnos puedan dormir en la residencia, y en régimen externo, por el que se marcharán a casa después de cenar con sus compañeros.