El Servicio de Técnicas de Aplicadas a la Biociencia de la Uex contará con una becaria, Teresa Pavón, para el desarrollo de tres proyectos punteros de investigación, cuya contratación facilita la Fundación CB, «consciente de la implicación de este servicio con el desarrollo de la región», a través de su Programa de Becas para Empresas Extremeñas, explicó su presidente, Emilio Vázquez, acompañado por el vicerrector de Investigación, Manuel A. González; Álvarez-Barrientos, director del proyecto; y Pavón.

La iniciativa la presentaron ayer en el edificio Guadiana, sede del citado servicio que da apoyo a investigadores de la Uex o fuera de ella.

Teresa Pavón trabajará en tres líneas de investigación: Transcriptoma de embriones (Secuenciación Masiva del RNA mensajero de embriones para la Mejora genética del ganado); Análisis mediante Secuenciación Masiva de cepas de Mycobacterium tuberculosis resistentes a antibióticos; y Detección de polimorfismos que afectan al metabolismo de los medicamentos, mediante secuenciación masiva de varios genes.