Fundación CB e Ibercaja abren la convocatoria de Proyectos Sociales 2018 para apoyar a entidades sin ánimo de lucro que trabajan con grupos en riesgo de exclusión, o en situación de dependencia social, física o psíquica. Éstas podrán presentar sus proyectos en www.fundacioncb.es y www.obrasocial.ibercaja.es hasta el próximo 22 de marzo.

El objetivo de los proyectos debe dirigirse a orientación y formación, con especial interés en prevención del fracaso escolar; inserción laboral e integración social, centrado en la empleabilidad; la atención a las necesidades básicas, actividades y talleres para atender a personas en situación de vulnerabilidad. Se priorizará a las entidades que, estando debidamente constituidas con al menos tres años de antigüedad, tengan dos años de experiencia en el ámbito del proyecto que presente.

Por otro lado, la Fundación CB, «en su afán por impulsar la empleabilidad de los jóvenes en Extremadura», ha decidido respaldar la contratación de un becario graduado en Información y Documentación para la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, por el valor histórico de los documentos de su biblioteca.