La Fundación Radio ECCA, entidad sin ánimo de lucro que realiza acciones de formación permanente, llevará a cabo el próximo 18 de octubre una jornada de actividades culturales y deportivas en la barriada de Los Colorines. La iniciativa a desarrollar consiste en celebrar un torneo de futbito y un concurso artístico, cuyo plazo de inscripción aún permanece abierto, y talleres de manualidades.

Este proyecto nació con el fin de que se desarrollasen esas actividades a lo largo de tres meses y se presentó a una convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz, como explica su coordinadora, Cristina Leal Herrera. Ante la poca dotación económica asignada al proyecto este se ha visto reducido a una jornada, en la que además de pasar un rato divertido, también se busca que vecinos de otras barriadas se acerquen a conocer como son realmente Los Colorines.

Cristina Leal explica que también se quiere dar a conocer en esta jornada las posibilidades del asociacionismo y otras formas de ocio relacionadas con el deporte, el cante o las manualidades. Por el momento, están inscritos cinco equipos de futbito, tres cantaores para el concurso de artistas y se han previsto talleres para niños de malabares, pulseras con abalorios y un gran panel para dibujar.