La Fundación Secretariado Gitano (FSG) inauguró ayer su nuevo centro pacense en la calle Argüello Carvajal, con la presencia del Alcalde de Badajoz, Miguel Angel Celdrán Matute. Acompañaron a éste la concejala de Servicios Sociales, María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez; el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo; y la directora del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Pilar Morales Martín.

El proyecto que ahora se hace realidad ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Badajoz. El nuevo local de esta fundación, que trabaja en Badajoz desde el año 2000, cuenta con despachos, un espacio para entrevistas personales, un aula de informática y otra multiusos.

Como indica Maria José Tallero, una de las Técnicos en Educación que trabaja en el nuevo centro, algunos de los objetivos de estas instalaciones son " dar más calidad al servicio y ampliar el número de usuarios a los que se atiende, que actualmente ronda las 30 personas a la semana". Los citados usuarios son mayoritariamente mujeres, niños y jóvenes, que acuden a los talleres de educación y salud que se imparten por las tardes, aunque también se están encontrando muchas peticiones de formación para la búsqueda de empleo.