La Fundación Tutelar de Extremadura (Futuex) está en trámites de asumir la tutela de cinco discapacitados, dos de ellos de Mérida, dos de Trujillo y uno más de Zafra. El presidente del colectivo, José Javier Soto, explicó ayer que, actualmente, la fundación está en el proceso judicial y añadió que, una vez se resuelva, "asumiremos estos casos absolutamente necesarios".

Soto realizaba este anuncio con motivo de la presentación del acto de clausura del I Congreso Virtual Derecho y Discapacidad en el Nuevo Milenio, que será mañana en el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz.

PONENCIAS

El foro virtual se estructuró en cinco bloques temáticos con 60 ponencias. En la clausura se debatirán las conclusiones en una mesa redonda donde está previsto que asista el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el ex director general de la Unexco, Federico Mayor Zaragoza, y el presidente de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Social (Fride), Diego Hidalgo Schnur.