La celebración en Badajoz de la Gala de los Premios de la Música tuvo sus efectos colaterales, positivos, más allá de dar la bienvenida a algunos de los mejores artistas españoles y de ser anfitriona del homenaje rendido a Teresa Berganza y a Pablo Guerrero. Con tal motivo, la Concejalía de Medio Ambiente decidió dar un repaso y dejar limpio como patena el entorno del palacio de congresos, donde se celebró la gala.

El hecho no ha pasado desapercibido y menos para la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, que con otros colectivos, propuso al concejal responsable que abordara esa tarea, dado que esa zona de la ciudad sería parte de un plató externo ante la presencia de las cámaras de televisión y de numerosos visitantes.

Así la cosas, la concejalía se dispuso a trabajar y de limpió de matojos y residuos los laterales del muro del baluarte de San Roque, los jardines del viejo Salto de Caballos y la Puerta del Pilar, que de paso se limpió y se pintó, para dejarla con el aspecto pulcro que presenta en la actualidad y que no se sabe cuánto tiempo durará.

Por ello, el citado colectivo hace pública su felicitación al ayuntamiento, que con el lavado de cara dado a la zona ha mejorado la imagen de Badajoz. Y al concejal, por atender, independientemente de sus atribuciones, de forma "rápida y eficaz" esta necesidad. La Asociación Cívica no entiende, por otro lado, "cómo se puede vender la ciudad en ferias como Fitur y no realzar su imagen cuando llegan este tipo de eventos".