El teatro López de Ayala de Badajoz acogerá el próximo 28 de diciembre la gala benéfica De narices contra el muro , que pretende reunir fondos para el proyecto de ayuda a Palestina promovido la organización no gubernamental Payasos Sin Fronteras y que pretende ofrecer ayuda psicológica a niños y jóvenes palestinos mediante la formación de monitores en técnicas relacionadas con el circo, según explicó ayer el director del Consorcio López de Ayala, Miguel Murillo.

La representante de Payasos Sin Fronteras Nuria Verdiguier comentó que tienen que recaudar dinero suficiente para cubrir los 135.000 euros que suponen los gastos de los cuatro miembros de la ONG que permanecerán siete meses en Palestina para desarrollar este proyecto, que también cuenta con aportaciones de la organización a nivel nacional y del Ayuntamiento de Barcelona.

La gala comenzará a las 18:30 horas y costará 5 euros. Tendrá como preámbulo un pasacalles por el centro de la ciudad con los grupos que actuarán después en el teatro, procedentes de distintos puntos de la región.